Ventajas de emprender con infoproductos

Los infoproductos se han convertido en una alternativa para emprender con éxito. Se trata de productos educativos que se basan en el conocimiento, en brindar herramientas de trabajo para otras personas, profesionales o emprendedores. Internet es el escenario perfecto en el que el talento y la creatividad cotizan al alza.

Para los emprendedores y profesionales independientes, los infoproductos son una opción por la que pueden generar ingresos y mejorar sus posibilidades laborales.

Existen diferentes tipos de productos que se pueden comercializar en la red a través de este formato. En función de las habilidades de cada persona, se puede optar por el diseño de plantillas de trabajo en Excel, de presentaciones de Power Point, hacer un tutorial, un e-book, checklists interactivos, cursos de formación, entre otras alternativas.

 


alojamiento wordpress

 

Razones por las que preparar infoproductos

 

Los infoproductos son productos digitales que se distribuyen exclusivamente por Internet, de manera que su alcance es internacional y sus costes de logística son mínimos, con un enlace para la descarga y una plataforma de pago pueden ser suficientes.  La otra alternativa son los portales que se dedican a la distribución de los mismos. Al preparar herramientas instructivas, educativas o formativas de este tipo, el emprendedor puede acotar un nicho de mercado concreto en el que comercializar sus creaciones.

 

1. Negocio escalable

 

La comercialización de estos productos digitales es a escala, es decir, se preparan una vez y se pueden comprar por muchos usuarios distintos. La venta a escala es una de las ventajas de las startup. De manera que son ideales para incluirlos en la oferta de un negocio online.

 

2. No se invierte mucho tiempo en un solo cliente

 

Otra de las ventajas que tiene es que su creación no depende del tiempo que se le dedica a un cliente en concreto. Al ser escalables, el emprendedor puede centrarse en su diseño y preparación para que después varios clientes lo adquieran a través de su portal de Internet o de plataformas especializadas en la comercialización de infoproductos.

 

3. Ingresos continuados en el tiempo

 

Por otra parte, favorecen el desarrollo de un sistema que permite ingresar dinero de manera continuada en el tiempo. Si tiene éxito, el recorrido es muy amplio, incluso la mayor parte de los mismos son completamente atemporales. Tampoco exigen un horario exclusivo, puesto que en cualquier momento del día se pueden adquirir.

 

4. Liquidez inmediata

 

Cuando un cliente adquiere un infoproducto, lo disfruta de manera inmediata, al igual que el emprendedor ingresa el dinero en el acto. No hay plazos de pago de treinta días, ni de sesenta, ni de un año. Con cada descarga se cobra.

 

5. Bajo coste de producción

 

Otro beneficio es el bajo coste de producción. Normalmente, los infoproductos se desarrollan sobre materias o herramientas que el emprendedor conoce bien, lo que le facilita crear un producto digital útil y de calidad. No necesita buscar financiación externa puesto que los puede preparar con recursos propios de los que ya dispone. Se pueden considerar modelos de negocio bootstrapper, es decir, que el emprendedor mantiene el control de su empresa sin necesitar inversión externa y los ingresos provienen de las ventas o de la facturación que realiza.

 

6. Grandes oportunidades de negocio

 

La venta de conocimientos es un mercado al alza en el entorno digital. La demanda de educativa crece a un ritmo de casi un 20%, con lo que este tipo de productos digitales en nichos concretos puede tener un buen recorrido y una buena oportunidad de negocio.

 

7. Mejora las posibilidades laborales

 

Además de ser un negocio en sí mismo, el desarrollo de productos digitales permite que el emprendedor se posicione mejor en su sector. Es una oportunidad para darse a conocer y para ofrecer servicios más concretos y personalizados a clientes que han comprado sus infoproductos.

 

AliDropship is the best solution for drop shipping

 

 

Qué tipos de infoproductos se pueden comercializar

 

Existen muchos tipos de productos digitales para crear y vender a través de la red. Los e-books, las guías formativas, los audio-libros, webinars son solo algunos de ellos. Sin embargo, uno de los más fáciles y sencillos de hacer son los que se refieren a infoproductos como servicios.

Entre los infoproductos como servicios destacan, por ejemplo, las plantillas para Excel que pueden comprar otros profesionales, emprendedores o empresas. También está la opción de preparar plantillas de Power Point o de programas para hacer presentaciones de diferentes tipos, modelos de cartas u otros servicios relacionados con la ofimática.

Muchas empresas necesitan servicios de este tipo y les resulta más económico comprarlo a través de este modelo de negocio que no encargarlo en exclusiva. Se puede crear una amplia variedad de modelos con funciones distintas para acciones determinadas, de manera que el cliente tiene la opción de escoger el que más le interese y pagar por el mismo.

El precio de este servicio es muy competitivo para el cliente, ya que no le exige un gran desembolso para conseguir las herramientas que precisa. Como el emprendedor lo ha preparado para conseguir ingresos recurrentes, dispone de un amplio margen de beneficios. En realidad ganará dinero en función de las ventas que realice, puesto que el coste de su desarrollo es fijo, único e inicial. Después, puede incorporar mejoras, variaciones o versiones distintas en función de la demanda que tenga.

 


 

Por otra parte, los infoproductos se pueden comercializar en portales propios o bien incluirlos en las plataformas que se dedican a su comercialización. La principal ventaja que tienen estos sitios comunes es que ya disponen de una cartera de usuarios que buscan este tipo de productos, pasarelas de pago, opciones de posicionamiento y un sistema creado.

La opción de diseñar productos digitales para emprender o como una mejora de las posibilidades laborales crece con fuerza. El conocimiento cotiza al alza en la red, con lo que los emprendedores tienen a su disposición buenas oportunidades para ingresar más dinero por su trabajo, por su talento y por sus capacidades. La red ya cuenta con plataformas que facilitan la distribución y con herramientas para su creación. Gracias a todo el conjunto, el desarrollo de infoproductos se perfila como una de las mejores alternativas para generar ingresos recurrentes de manera continuada en el tiempo.

 

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Pin It on Pinterest