Trabajar de fotógrafo de Google, una buena opción laboral

Uno de estos nuevos empleos, que ofrecen gran libertad de horarios y movimiento, es el de fotógrafo de Google. 

Las nuevas tecnologías están haciendo del mundo un lugar muy distinto al que se conocía hasta el momento. La aparición de empresas como Facebook, Twitter, Google o Amazon han revolucionado la forma en la que las personas se relacionan entre sí y con el entorno. Ha cambiado las relaciones personales, las transacciones comerciales, el ocio, etc.

En toda esta revolución el mundo laboral no podía ser menos. El nacimiento de nuevos negocios y nuevas formas de generar beneficios han hecho que surjan nuevas profesiones, como los community managers, youtubers, bloggers, etc., pero también han conseguido que las carreras que ya existían, como la de periodista, fotógrafo o publicista hayan tenido que actualizar sus conocimientos para adaptarse a los nuevos tiempos. Vivimos en una época en la que, el que no se renueva es arrastrado por la corriente del progreso.

Las nuevas tecnologías también han cambiado la forma en la que antes se entendía el trabajo. Ya no es necesario tener que acudir diariamente a una oficina en horario de 8 a 15, puesto que se puede trabajar online desde cualquier lugar del mundo. Tampoco es necesario estar atado a un contrato exclusivo con una única empresa, y cada vez hay más personas que deciden hacerse freelance y buscar, en la red, proyectos que se ajusten a sus intereses. Tanto es así, que muchas personas han conseguido hacer de sus hobbies una forma, muy rentable, de ganarse la vida.

 

alojamiento wordpress

 

¿En qué consiste ser fotógrafo de Google?

 

Google Street View se ha convertido en una app habitual de los dispositivos móviles. Ya no es necesario estar físicamente en un lugar para poder verlo y disfrutar de él. Estas visitas virtuales se elaboran a través de multitud de fotografías que se montan de tal manera que crean un efecto de 360º. Con este montaje, la sensación de estar, realmente, en las ubicaciones que se seleccionan es absoluta.

Las imágenes exteriores están, en su mayoría, realizadas por el coche de Google. Sin embargo, hay muchos lugares, como hoteles o museos, a los que este vehículo no puede acceder. Es ahí donde entran en juego los fotógrafos de Google. Con una cámara preparada para realizar fotografías panorámicas de 360º, estos profesionales se dedican a tomar imágenes de lugares cerrados, con cierto interés, para enviarlas a la plataforma de Google. Por estos encargos reciben una cantidad de dinero que puede ir desde los 200 hasta los 1000 euros, dependiendo de la dificultad del trabajo.

Pero no solo los espacios interiores requieren de la pericia de fotógrafos profesionales, también existen otros lugares que, por su orografía o estructura, no son accesibles para el coche de Google. Lugares de montaña, barrancos, acantilados, etc., son ubicaciones a las que ningún vehículo puede llegar, sin embargo, muchos de ellos tienen un interés turístico tan grande que no pueden quedar fuera de la app de Street View.

 


 

 


 

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser fotógrafo de Google?

 

Si bien no es necesario se fotógrafo profesional, sí resulta imprescindible responder a ciertos estándares de calidad para poder ser fotógrafo de Google.

Las personas que desean realizar encargos de fotografía para el gigante de internet deben pasar una entrevista telefónica, un examen que se realiza en inglés y realizar una formación online para ajustarse a las necesidades de Google.

En cuanto a la inversión necesaria, lo único que se requiere es un equipo de fotografía con capacidad para tomar imágenes de 360º y abrir una cuenta de Google.

La mayoría de las veces son los profesionales los que toman la iniciativa y se ponen en contacto con Google para empezara colaborar. Normalmente, el primer contacto está relacionado con la solicitud de información sobre lo que hay que hacer para ser fotógrafo de Google. Sin embargo, en algunas ocasiones, es el propio gigante de Internet el que se pone en contacto con los profesionales basándose en la calidad de los trabajos que estos tienen publicados en la red. Una vez más, se puede comprobar la importancia de la reputación en Internet y de lo importante que resulta ser visibles para el público.

 

¿Qué ventajas aporta ser fotógrafo de Google?

 

La primera ventaja que aporta ser fotógrafo de Google resulta bastante obvia. Se trata de obtener unos ingresos trabajando por cuenta propia.

Sin embargo, existe una segunda ventaja que está orientada hacia la reputación online que da el hecho de que el gigante de internet escoja los trabajos de un fotógrafo en concreto, rechazando el de todos los demás.

 

Ventajas económicas

 

Los trabajos que se realizan para Google son remunerados. Los ingresos que se reciben por ellos no son siempre los mismos ya que dependen de la dificultad que entrañen cada uno de ellos y del tiempo que le llevé al profesional realizarlos. Así, por un encargo sencillo un colaborador puede recibir unos 200 euros. Sin embargo, aquellos trabajos que consisten en fotografía edificios enteros, como hoteles o museos, suelen alcanzar los 1000 euros. Hay que tener en cuenta que, en este tipo de proyectos, el profesional emplea más tiempo y tiene que ir ajustando la iluminación a las características de cada estancia.

La mayoría de las veces los fotógrafos que se deciden por colaborar con Google empiezan considerando estos ingresos como algo extra a su empleo habitual. Sin embargo, en muchas ocasiones, la libertad de movimiento que ofrece este tipo de trabajo hace que, lo que empieza siendo una entretenimiento, termine por convertirse en una salida profesional. Numerosos estudios fotográficos han conseguido capear la crisis económica gracias a los beneficios que les ha reportado trabajar para el gigante de internet.

 

Insignia de confianza

 

Google elige unas fotografías y rechaza otras. Esto significa que, el hecho de tener un trabajo aceptado por esta plataforma, da un plus al trabajo de un fotógrafo frente al resto de competidores del mercado.

Además, a los fotógrafos que habitualmente consiguen que sus trabajos sean los elegidos, Google les premia con una insignia de confianza que aumenta la reputación dentro de los buscadores y mejora la imagen entre los consumidores finales.

Para conseguir esta insignia, Google tiene que haber aceptado 50 fotografías que cumplan con los siguientes requisitos:

– Las imágenes deben tener entre 5300 y 2650 píxeles

– La fotografía no puede tener espacio en el horizonte

– No debe haber errores en la unión de imágenes, todas las fotos de 360º deben mantener una línea de visión clara.

– No deben aparecer ni efectos ni filtros molestos.

– Los consentimientos de las personas o lugares que aparecen deben estar en regla.

– La ubicación geográfica debe ser exacta.

– Por supuesto, el contenido de las fotografías no puede ser ni ilegal ni ofensivo.

Una vez se ha logrado que Google apruebe 50 fotografías con estas características el gigante de internet añade una designación especial como colaborador de confianza que aparece en la página web del profesional que la ha conseguido, así como en los resultados de los buscadores. Conseguir esta insignia significa más visibilidad y mayores oportunidades de negocio.

 

 

 

 

 

Ventajas en el posicionamiento

 

Ser fotógrafo de Google no implica que el buscador vaya a colocar la página web del profesional en un lugar privilegiado. No existen premios en este sentido. Sin embargo, el hecho de poder colocar la insignia de colaborador de confianza en el perfil del negocio o página web sí que hace que las posiciones en los buscadores mejore.

Por lo tanto, a parte del dinero extra que se puede obtener colaborando con Google, también aumentarán los ingresos del profesional al tener una mayor visibilidad y un mejor posicionamiento. Los clientes finales podrán comprobar como el gigante de Internet ha depositado su confianza en determinado profesional dando un valor añadido a la calidad de su trabajo.

Bien como una forma de obtener ingresos extras, bien como oportunidad para ganarse la vida, trabajar como fotógrafo de Google siempre será beneficioso para los profesionales. Tener la posibilidad de ganar dinero sin estar atado a horarios ni tener que aguantar jefes ni compañeros molestos es una opción por la que optan cada vez más personas. Las nuevas generaciones no conciben estar sentadas ocho horas en una oficina viendo las mismas caras día tras día. La crisis y los nuevos modelos económicos están convirtiendo el empleo en algo más dinámico y más flexible de lo que se conocía hasta ahora. Tener la posibilidad de organizar el propio horario de trabajo y poder realizarlo desde cualquier parte del mundo es una opción más que atractiva para las personas que se incorporan al mercado laboral.

Además, en un momento en que la calidad de los empleos es tan precaria y en la que la inestabilidad laboral preside el día a día de los profesionales, tener la oportunidad de gestionar tus proyectos y poder realizarlos con total libertad resulta una buena alternativa para muchos profesionales. Solo es necesario tener un equipo fotográfico, conexión a internet y ganas de realizar un trabajo de calidad, del resto se encarga Google. El mundo es de los aventureros, y esta aventura resulta tan atractiva como beneficiosa.

 

 

 

imagen

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Pin It on Pinterest