Ser influencer, una alternativa laboral

Conseguir ingresos alternativos en las redes sociales ya es posible para cualquier persona que decida emprender el camino de convertirse en influencer. Esta alternativa laboral se ha hecho una realidad para muchos hombres y mujeres que han aprendido a sacar rentabilidad de los productos mostrados en sus fotos, sobre todo en Instagram. De todos modos, al igual que en cualquier otro trabajo, conseguir el éxito como influencer pasa por conocer bien el mundo de Instagram y aplicar algunos consejos importantes.

 

Influencers con ingresos millonarios

 

No todas las personas que empiezan una carrera como influencer consiguen llegar a este punto, pero merece la pena destacar que Forbes ya ha presentado una lista de los influencers más importantes y con mejores ingresos de Facebook, Twitter e Instagram. Sus cifras de negocio son realmente sorprendentes.

Los 30 personajes que copan la lista de los influencers más importantes del mundo ganan millones de dólares, y no es extraño ya que cada vídeo colgado en Youtube puede representar beneficios de hasta 300 mil dólares.

La líder de opinión en fitness de las redes sociales es una australiana que solamente tiene 25 años, y que cuenta con 7 millones de seguidores en Instagram y 11 en Facebook. Su propia app le generó el año pasado 17 millones de dólares en beneficios.

Zoe Sugg, la influencer más importante en el sector de la estética, consiguió rentabilizar su afición por el maquillaje y la estética iniciándose en el mundo online con su propio blog. En la actualidad, tiene 11 millones de seguidores en su canal de Youtube e, incluso, su línea de cosméticos.

Aunque hay que reconocer que estos beneficios son realmente extraordinarios, sí que es verdad que ser influencer en las redes sociales puede hacer que cualquier persona tenga unos interesantes ingresos extras.

 

La importancia de los influencers

 

Estas cifras de ingresos se entienden cuando se conoce la importancia de la figura de un influencer para la promoción de una marca en Internet.

El gran poder de los influencers es que son personas completamente normales que logran conectar de manera muy fuerte con sus seguidores, generando un engagement muy interesante a la hora de influir sobre sus pautas de consumo.

Este vínculo entre influencer y seguidores se cimenta en el ofrecimiento de contenidos multimedia útiles y atractivos, que pueden solucionar una necesidad del público de Internet. De hecho, se ha comprobado que más del 80% de los usuarios de Internet confían más en las recomendaciones de otras personas que en la publicidad o las sugerencias de una empresa. Es en este punto donde los influencers aprovechan su presencia en las redes sociales para emprender su propia carrera profesional.

De hecho, la importancia de los influencers ha llegado a tal punto que ya existe el conocido como marketing de influencers. Conseguir que algunos de estos líderes de opinión sean embajadores o prescriptores de un producto es el reto al que se enfrentan muchas agencias de marketing hoy en día.

 

Identificar un influencer

 

Para poder ejercer como influencer y conseguir ganar una interesante cantidad de dinero es importante conocer bien a quienes ya ejercen esta posición de liderazgo. Aprender a distinguirlos en las redes sociales es, pues, un paso importante.

Los influencers son todos aquellos perfiles de las redes sociales que son capaces de convencer al resto de personas para que hagan lo que les dicen. Para conseguirlo siguen unas pautas de comportamiento comunes, que permiten a los usuarios de redes sociales identificarlos sin problemas:

-Están presentes en todas las redes sociales que son importantes para el sector al que se dedican.

-Tienen una gran actividad en todos los eventos online que se organizan, y que se basan en temas relacionados con el que son expertos.

-Se relacionan con los otros influencers en una relación de igual a igual.

-Tienen un site personal con diseño completamente profesional.

-Ofrecen contenido de gran calidad y muy bien trabajado, para llamar la atención de sus seguidores.

-Se expresan sentando cátedra sobre sus opiniones. Nadie puede ser influencer si no considera que es el mejor en lo suyo.

 

Triunfar como influencer en Instagram

 

Instagram es la red por excelencia de los influencers. Triunfar aquí y poder ganar unos ingresos extras promocionando algunos productos no es tan fácil como parece. Es importante tener en cuenta los consejos de algunos expertos influencers en Instagram, ya que ofrecer simplemente fotos bonitas acompañadas de los correspondientes hashtags no basta para conseguir llegar lejos entre los miles de imágenes que se publican cada día.

Para empezar, las imágenes publicadas no deben ser solamente estéticamente bonitas y ofrecer alguna perspectiva curiosa sobre el producto. Deben ser fotos de calidad, en las que se cuiden al máximo los detalles.

En cambio, recurrir a las típicas imágenes prefabricadas con frases de escritores famosos ya no es motivo para conseguir likes en Instagram, todo lo contrario. La gente sigue a quienes le ofrecen momentos especiales, que les cuentan historias interesantes y emotivas que apelan a sus sentimientos. De hecho, contar con un buen storytelling es fundamental para triunfar en Instagram como influencer.

Otro requisito fundamental para tener éxito en Instagram es no circunscribirse a las fotos tradicionales, retocadas con los filtros de siempre. Mostrar creatividad y dejar volar la imaginación es casi una obligación para conseguir el reconocimiento como influencer.

Por último, y aunque un influencer debe mostrar siempre su punto de superioridad en los temas que domina, es también fundamental que se muestre natural a la hora de exponerse a sus usuarios. Usar emoticones que reflejen sus sentimientos y expresen sus sensaciones es una buena forma de conseguir acercarse más a sus seguidores.

En el mismo sentido, evitar las fotos selfie y mostrar perfiles especiales de uno mismo es una muestra de naturalidad y sencillez que los seguidores agradecen.

Siguiendo estos consejos básicos y teniendo conocimientos sobre el tema en que se desee especializar, una persona de la calle puede emprender su propia carrera como influencer y llegar a convertirlo en una alternativa laboral importante para su vida. Tan solo hará falta que dote su perfil de una personalidad especial, diferente al resto.

 
imagen


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Pin It on Pinterest