¿Quieres ser un corredor de seguros online?

 

Internet está presente en la mayoría de las acciones que se realizan día a día. Ahora mismo, la búsqueda de trabajo a través de la Red es, prácticamente total, y son pocos los que acuden presencialmente a dar su currículum. Con los seguros pasa lo mismo: la mayoría de usuarios prefiere buscar el que más se adecue a sus intereses a través de la Red antes que acudiendo a una oficina, como se hacía hasta hace unos años.

El negocio de las aseguradoras por Internet está en auge y prácticamente todas las grandes empresas ofrecen sus servicios, se anuncian en Google y la contratación presencial ha ido cayendo. Hasta tal punto que ahora mismo es más sencillo y rápido contratar un seguro por la Red que acudir, de forma directa, a una oficina. Aquí se van a explicar pasos imprescindibles para encontrar un empleo en este sector y cómo conseguir ser el mejor entre todos.

 

¿Cómo ser un corredor de seguros online?

 

Lo primero que se debe tener en cuenta, para empezar a trabajar en este sector, es lo siguiente: experiencia previa. Una de las exigencias que este tipo de trabajos puede tener es que el corredor tenga un cierto recorrido de antemano. A veces, no es así y puede suceder que la misma aseguradora se encargue de buscar a personas para la formación y que trabajen en su negocio online.

Tras este paso, lo más importante es formar parte de alguna aseguradora estable y empezar. Un corredor de seguros online debe realizar las mismas funciones que si fuese de puerta en puerta o estuviese en una oficina durante su jornada laboral. Así que es el responsable de aconsejar, asesorar y resolver los problemas de sus clientes, a los que les ha vendido el producto y de los que no debe desentenderse en ningún momento, ya que han firmado un contrato.

Es importante y se debe tener en cuenta que, aunque pueda parecer que la relación con el cliente termina tras el inicio del contrato, esto no es así, ya que el usuario puede ejercer sus derechos y reclamar ante la empresa todos los servicios que ha suscrito. Esto implica que la relación contractual es estable y todos los puntos firmados en el contrato tienen valor, hasta que el cliente decida terminar con la aseguradora o la misma relación termine, debido a la finalización del periodo.

 

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro online?

 

Los corredores de seguros online se han convertido en unos de los puestos más demandados en la Red, por las ventajas que pueden ofrecer a sus clientes respecto a aquellos que acuden a una oficina. La contratación de un seguro a través de Internet supone evitar un desplazamiento, el tiempo de espera (en el caso de que haya alguien delante de ti) y, además, la posibilidad de obtener descuentos que en la tienda oficial no se podrían conseguir.

Además, los clientes también se están decantando por esta modalidad de contratación, debido a dos aspectos muy importantes. El primero es que, normalmente, los agentes de seguros tienden a ser bastante insistentes, así que, de este modo, se pueden evitar llamadas o visitas a casa. El segundo es que este tipo de contratos por Internet ofrece una modalidad de pago mucho más flexible que las que dan en la oficina. Es usual que, a través de la Red, el cargo se pueda efectuar directamente en el número de cuenta o, simplemente, se pueda realizar con la introducción del número de la tarjeta y sin tener que hacer domiciliaciones o acudir a tu banco.

 

¿Tiene desventajas la contratación de un seguro online?

 

Los corredores de seguros online tienen un problema frente a los presenciales. En el caso de los segundos, al tratarse de una relación personal, si el cliente tiene algún tipo de queja, puede acudir, con total normalidad, a la oficina y hacer sus reclamaciones. En cambio, los primeros tienen menos medios para solucionar los problemas con los que pueden encontrarse los usuarios y, por ello, existe la tendencia a creer que no realizan del todo bien su trabajo. Así que deben cuidar mucho el trato al cliente, aunque operen a través de la Red, y estar muy pendientes de todo lo que sucede.

 

¿Qué dificultades tiene ser corredor de seguros online?

 

Uno de los principales problemas a los que deberá hacer frente cualquier aspirante a corredor de seguros online es la falta de contacto con la persona con la que establece la relación contractual. Se trata de un hándicap bastante acusado que las empresas que operan a través de la Red han intentado solucionar en los últimos años, pero todavía sigue siendo uno de sus principales escollos.

Asimismo, al carecer de una interactuación cara a cara, los corredores de seguros online deben presentar mejores ofertas que las que cualquiera puede descubrir acudiendo a una oficina o llamando por teléfono a cualquiera de los agentes que está detrás de la línea.

 

¿Es muy difícil ser corredor de seguros online?

 

Es un proyecto que tiene sus dificultades, anteriormente citadas, pero también pone de relieve que el mercado de los seguros online está en auge y no ha parado de crecer desde hace algunos años. En la actualidad, la mayoría de las relaciones contractuales en este sector se sigue firmando en persona; pero se estima que, en menos de diez años, la mayoría de ellos se va a realizar online.

Se trata de un momento idóneo para apostar por esta modalidad de empleo. En los próximos años, las grandes empresas de seguros de todos los países van a demandar más profesionales de este campo, con el consiguiente aumento de empleo en el sector.

El perfil de corredor de seguros online va a recibir importantes ofertas por parte de las empresas del sector y generar una alta cantidad de empleos que se podrán poner al nivel del mundo freelance o de los autónomos. Hoy en día, es un sector por el que están apostando miles de empresas de todo el mundo.
imagen


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Pin It on Pinterest