Qué se necesita para ser asesor de negocios por internet

Cada vez es más importante contar con asesoramiento especializado a la hora de realizar negocios o expandir los mercados de una empresa. Por lo tanto, los servicios de asesoría empresarial ganan en facturación y ámbito de actuación.

En este artículo se dan diferentes claves para emprender en el ámbito de la asesoría de empresas online con garantías de éxito.

 

​Titulación requerida y trámites legales

 

En primer lugar, es importante indicar que para ser asesor de negocios y atender por internet hay que tener la misma formación, como mínimo, que en un consulting empresarial presencial.

 

​Titulación

 

Aunque no es legalmente obligatorio, se requiere algún tipo de titulación como Derecho, Relaciones Laborales, Económicas, Empresariales o Administración de Fincas. También se pueden realizar estudios de posgrado o MBA especializados para complementar licenciaturas como Ciencias Políticas o Sociología.

Evidentemente, también se requiere una formación que garantice la atención telemática, especialmente por ordenador, y el manejo de herramientas SEO y de posicionamiento en internet, puesto que este mercado es cada vez más importante para todo tipo de empresas.

 

alojamiento wordpress

 

Trámites legales

 

Además de la titulación, se exige estar dado de alta como profesional colegiado o como empresa y contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra contingencias y reclamaciones de clientes o terceros.

 

​Infraestructura

 

Si bien es cierto que una asesoría de negocios por internet requiere de poca infraestructura, al no ser necesaria la oficina física, sí es imprescindible contar con un ordenador con impresora, una conexión a internet rápida y un software de gestión que permita trabajar con la Administración y que el cliente pueda realizar consultas.

 

Oferta de servicios

 

Una asesoría de negocios puede realizar, fundamentalmente, dos tipos de funciones. En primer lugar, las que realizaban tradicionalmente las gestorías, relacionadas con la gestión de papeles y documentos oficiales. En segundo lugar, las que realizan las llamadas consultorías. En muchos casos, se integran ambas vertientes para ofrecer al cliente un servicio más completo.

 

​Gestoría

 

En el caso de los autónomos, es fundamental contar con un profesional que gestione, redacte y presente documentos como los contratos laborales, las liquidaciones de impuestos o las tasas. Muchas veces, por desconocimiento se pueden cometer errores que acaban en sanciones económicas por parte de la Administración.

También, en el caso de sociedades, el servicio de gestoría sirve para ahorrar tiempo en desplazamientos y redacción de documentos y, consecuentemente, dinero. Por esta razón, y salvo casos puntuales, lo habitual es externalizar estas funciones en un asesor de negocios.

El servicio de gestoría por internet aporta un valor añadido al cliente por sus precios altamente competitivos y, además, no impide la comunicación entre el cliente y el asesor a través de chat, teléfono o Skype.

 

​​Consultoría

 

El servicio de consultoría va más allá de la gestión de documentos y cada vez es más demandado por autónomos y sociedades. En este caso, se busca asesoramiento relacionado con las posibilidades de expansión de mercados.

En una economía como la española, que cada vez va a tender más a la exportación de bienes y servicios, conocer la legislación de otros países, aranceles o certificados exigidos es esencial para valorar la posibilidad de realizar inversiones empresariales. El consultor, por lo tanto, ha de tener también una formación en Comercio Internacional.

Por otra parte, el servicio de consultoría también se puede realizar en el mercado nacional. El consultor podrá indicar al autónomo o empresario qué nichos de mercado pueden ser interesantes para su actividad y de qué forma introducirse, siendo en estos casos profesionales altamente calificados y especializados en determinadas áreas de negocio.

 

Divi WordPress Theme

 

​​Ventajas de las asesorías por internet

 

Son varias las ventajas para el cliente que ofrece un asesor de negocios en internet. En resumen, ofrece precios mejores, un servicio más completo y la posibilidad de entregar los documentos a cualquier hora del día.

 

Precio

 

El ahorro en las infraestructuras físicas y la simplicidad de varios trámites son elementos que permiten a muchos asesores de negocios ofrecer precios muy competitivos para las gestiones más sencillas, claramente inferiores a los de las gestorías físicas y quien abra el negocio de asesoría encontrará un nicho de mercado interesante.

 

Servicio integral

 

Los autónomos y pymes valoran, como un elemento fundamental, contar con un servicio centralizado de gestoría y consultoría, y muchos asesores de negocios por internet se están especializando en ofrecer ambos servicios, por lo que es una opción muy interesante a considerar como oportunidad laboral o como forma de conseguir más por menos por parte del cliente.

 

Entrega de documentos 24 horas

 

Trabajar por internet supone prescindir de la rigidez de los horarios de oficina, y si se cuenta con el software de gestión adecuado, el cliente podrá enviar los documentos previa identificación las 24 horas del día, así como consultar también el estado de los trámites. Es, por lo tanto, otra ventaja con respecto a los negocios físicos.

 

imagen

 

 


2 Comments

  1. Victor M. López

    Muy interesante!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Pin It on Pinterest