Paseador de mascotas. Una alternativa en auge.

En la actualidad, el mercado laboral se encuentra en baja forma y la imposibilidad de encontrar un trabajo ha hecho que surjan nuevas formas de ganarse la vida. Por otra parte, en nuestros días, el 52 % de la población española cuenta con una mascota en su hogar. Sin embargo, los horarios laborales resultan un gran inconveniente a la hora de atenderlas. Por ello, la figura del paseador de mascotas surge a raíz de esta necesidad.

La tarea del paseador de mascotas consiste esencialmente en recoger a los perros en sus domicilios y llevarlos a pasear durante el tiempo que previamente haya concertado con su dueño. Dependiendo del tiempo de paseo, la tarifa cambia.

Se trata de una alternativa laboral muy beneficiosa para los perros y sus dueños. Gracias a este nuevo empleo, los perros, aparte de poder hacer sus necesidades, gozan de paseos al aire libre, ejercicio y mucha compañía.

 


alojamiento wordpress

 

Aspectos a tener en cuenta antes de iniciarse como paseador de mascotas

 

A la hora de iniciarse como paseador perros hay ciertos aspectos que deben tenerse en cuenta, y el primero de ellos es la empatía por los animales. Los animales no son racionales y es necesario que la persona que decida trabajar con ellos tenga la paciencia que ellos requieren.

Para formar parte de este mercado, es importante contar con buenas referencias. Y la confianza es un factor indispensable para el éxito. Tratar con los perros de las personas de su entorno siempre ayuda a empezar un negocio.

Si no se tiene esta posibilidad, debe pensarse en publicitarse por la zona en la que se vive o a través de agencias intermediarias como Gudog. Estas agencias, a cambio de un porcentaje de sus ganancias, se encargan de poner en contacto a paseadores de mascotas y clientes, lo que les permite ampliar su círculo de relaciones y hacer nuevos clientes.

Aquellos que quieran ser su propio jefe pueden impulsar su negocio a través de plataformas web como www.paseadordeperros.com o www.mundoanimalia.com.

Es importante diseñar la propia identidad. Las tarjetas de visita le dan seriedad a un negocio y deben hacerse con un diseño elegante y sobrio para conseguir la notoriedad que se necesita.

Títulos como el de “adiestrador canino” son una ventaja comparativa hacia otros paseadores de perros. Además de la posibilidad de ofrecerlo como servicio complementario. Si no se cuenta con un título, es conveniente aprender algunas nociones básicas sobre el comportamiento de los perros, pues no todos son mansos y tranquilos.

Es preciso establecer una tarifa acorde con los servicios que van a prestarse. Quien sea una persona titulada o como mucha experiencia podrá posicionar su servicio a un alto nivel. De lo contrario, la humildad es el camino correcto a la hora de alcanzar objetivos futuros.

Conviene ofrecer además servicios complementarios. El adiestramiento de los canes, las visitas al veterinario o el aseo diario de los perros son algunos servicios adicionales que pueden ofrecerse a los clientes.

Por último, conviene no olvidar que los clientes reales son los perros y que lo más importante es la confianza de sus clientes.

imagen

 


Divi WordPress Theme


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Pin It on Pinterest