Los apuntes pueden convertirse en ingresos alternativos de dinero

Los estudios son unos temas que, a día de hoy, afectan a la mayoría de la población, ya sea en una edad más temprana o más tardía. Cuando hablamos del tema de los estudios, la palabra más mencionada es la de los apuntes, herramienta necesaria e indispensable para cualquier estudiante de cualquier materia que quiera aprobar. Algunas veces, estos apuntes se toman en clases magistrales; pero, en otros casos, se piden a compañeros o se imprimen en las copisterías. Así que tal vez sea por eso por lo que el negocio de los apuntes está en pleno auge durante estos días, haciendo que plataformas online paguen a los propietarios de los apuntes por subirlos a sus plataformas. 

Esto ayuda a muchos estudiantes que necesitan ingresos alternativos para poder seguir sus estudios de manera cómoda, sobre todo, teniendo en cuenta los posibles incrementos de tasas universitarias que se pueden ir dando con el paso del tiempo.

 

¿Cómo ganar dinero subiendo apuntes?

 

Hay diferentes plataformas que proporcionan esta oportunidad como alternativa laboral, pero, a grandes rasgos, las bases son las mismas: El estudiante escanea de manera correcta sus apuntes y los sube a la plataforma. Tras eso, la plataforma implantará anuncios en los susodichos apuntes, lo que hará que se generen beneficios, tanto para el estudiante que sube los apuntes como para la plataforma que hace de anfitriona de ellos. Por último, hay que avisar y notificar a la gente esos apuntes, para que los visualicen y los descarguen, lo que garantizará beneficios gracias a los anuncios previamente implantados.

 

¿Es legal?

 

Por supuesto que . Estos beneficios no son para nada ilegales. Simplemente, supondrán unas pequeñas ayudas a esos estudiantes que quieran aprovecharse de esta maravillosa idea.

A veces, se confunden estos ingresos alternativos con comenzar un delicado y arduo camino como autónomos, pero nada más lejos de la realidad. Para empezar a ser autónomo y tener que tributar tus beneficios, has de superar una tarifa mínima, que varía en cada Comunidad Autónoma; pero, normalmente, no se alcanza con este tipo de trabajos. Por ello, los beneficios de este método serán siempre limpios y sin ningún impuesto que pagar.

 

¿Cuánto se paga por descarga?

 

Obviamente, las cantidades varían, según la plataforma que se use para subir los apuntes; pero, en su mayoría, tienen patrones a seguir para que la cantidad ganada por descarga aumente.

 

Calidad de los apuntes

No se cobra lo mismo por unos apuntes mal escaneados y que se vean con baja calidad que por aquellos digitalizados o con una buena calidad de imagen, sin que las imágenes se vean borrosas al ampliar.

 

Ortografía

Muy importante para que los apuntes ganen reputación y se revaloricen. Unos apuntes con numerosas faltas de ortografía no generarán apenas beneficios.

 

Esquematización

Cuanto mejor organizados y esquematizados estén los apuntes, mejor puntuación recibirán en las plataformas. Unos apuntes agradables a la vista son mejores a la hora de estudiar, por lo que su número de descargas será mayor.

 

Longitud

Esta idea es bastante lógica. A más páginas, mayor número de anuncios y, por lo tanto, mayores ingresos se obtendrán. No es difícil pensar tampoco que cuanta mayor longitud tengan y más y mejores explicaciones contengan, obtendrán más descargas que otros apuntes más cortos.

 

¿Dónde subir los apuntes?

 

Hay muchas plataformas para subir apuntes, pero en este artículo se nombrarán las más fiables y que mejor fama tienen, para poder brindar al lector una información verídica y fiable.

 

Wuolah

Plataforma creada por estudiantes sevillanos. Su idea, novedosa y explosiva, era compartir apuntes para sus compañeros de carrera. Poco a poco, esta idea acabó triunfando y, a día de hoy, en su plataforma, hay más de dos millones de descargas, más de medio millón de apuntes subidos y en torno a unos cien mil estudiantes registrados.

Insertan anuncios cada cinco o seis páginas y el pago mínimo es de 20 €. El formato preferido en esta plataforma es PDF.

 

Unybook

En esta plataforma, los apuntes pueden ser de descarga gratuita o pago. Las ganancias las determina el perfil del dueño de los apuntes, que deberá ser evaluado antes de que sea monetizado. El pago mínimo es de 15 €.

 

Stuvia

Aquí, el pago es por descarga. El dueño de los apuntes pondrá un precio a estos, que es lo que cobrará y los usuarios pagarán por descargarlos. Las comisiones las pagará también el propietario de los apuntes.

 

Misdocs

Misma política que Stuvia. Al subir apuntes, se les pone un precio. De este precio que se tiene que pagar para descargarlos, el 50 % de los beneficios va para el dueño de los apuntes (ampliable hasta el 75 %, si se es activo en la plataforma).

 

Conclusión

Es una alternativa a emprender por muchos estudiantes, ya que, en vez de compartir los apuntes, como, normalmente, se hace, se puede realizar mediante vía digital y con algún ingreso extra.

 

 
imagen


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Pin It on Pinterest