
Resumen de Contenidos
Las clases de apoyo permiten resolver dudas, mejorar la comprensión y ganar confianza. Siempre han existido academias y particulares que ofrecen esas tutorías de refuerzo.
Sin embargo, con la llegada de Internet, se pueden realizar clases de apoyo desde casa. Una solución práctica para los alumnos y una oportunidad laboral más amplia para los docentes.
Ser organizado, sincero y cumplir con los tiempos establecidos, requisitos para triunfar como profesor online.#ClasesDeApoyo Clic para tuitearDe hecho, la búsqueda de profesores para clases de apoyo es bastante demandada en Internet, por todas las ventajas que ofrecen.
Se buscan normalmente porque los padres no tienen tiempo, o no tienen conocimientos suficientes para ayudar a sus hijos. La solución son las tutorías personalizadas.
Clases de apoyo desde casa
Los profesores o maestros especializados en alguna materia pueden completar así el salario que se percibe del colegio o del instituto, o bien si se está en fase de preparar las oposiciones, dar clases a nivel online puede ser una forma de sacarse un dinero extra.
Anunciarse en un portal
Las plataformas de enseñanza son una oportunidad para dar clases de apoyo desde casa.#ClasesDeApoyo Clic para tuitearUna opción es crear un portal de Internet a modo de academia digital, sin embargo, si no se quiere realizar tanta inversión, otra opción es ofrecer los servicios de docente en determinados portales, que cuentan con la ventaja de estar creados y posicionados en Internet.
En estas páginas web se pueden insertar las ofertas, establecer los filtros de búsqueda y buscar temas sobre los que impartir clases para posicionarse en el propio portal como experto en la materia.
Ofrecer clases de apoyo como profesor online
Gran parte de las plataformas de enseñanza online cuentan con una base de alumnos ya creada. Muchos de ellos pagan por acceder a los contenidos, o a parte de ellos. Se prima la calidad de la docencia.
En este tipo de portales, la web ya provee la plataforma para la enseñanza. Desde allí se pueden insertar las grabaciones, marcar el calendario de las clases o las tutorías, especificar la disponibilidad, realizar el seguimiento, entre otras cuestiones, en función del tipo de web que sea.
La desventaja de estos sitios es que no se puede contar con un salario fijo al mes y pueden requerir una inversión de tiempo inicial para preparar los temas. No se garantiza que se pueda amortizar la inversión a corto plazo.
De todas formas, cada sitio tiene su propia política y sus formas de enfocar la docencia online.
El proceso es muy sencillo, solo hay que seguir los pasos que se indican en cada caso:
Tutellus
Es una plataforma en español en la que se pueden aprender y enseñar multitud de contenidos. Incluso cuenta con una plataforma de afiliados.
Ganar un dinero extra mientras se preparan unas oposiciones . #ClasesDeApoyo Clic para tuitearTareasPlus
Está principalmente enfocada a la enseñanza de temas técnicos. Cuenta con una versión en español y otra en portugués.
Cursopedia
Este portal centra su metodología en el audiovisual en español.
Udemy
Si los casos anteriores eran exclusivamente plataformas en español, en este caso se ofertan contenidos en varios idiomas. Inscribirse como profesor es sencillo.
Los profesores o especialistas en una materia determinada, ahora pueden aprovechar su talento, compartirlo y ganar un dinero extra. Solo necesitan una conexión a Internet.
Deja una respuesta