Ganar dinero con el negocio de la lavandería

En los últimos tiempos algo ha cambiado en el mundo de los negocios. Hace unos años predominaban los asalariados que trabajaban por cuenta ajena en un único trabajo durante toda su vida laboral. Pero con la llegada de la crisis económica esta tendencia dio un vuelco. Muchas personas quedaron desempleadas y tuvieron que buscar alternativas para ganar dinero.

 

En este contexto, comienzan a surgir emprendedores que quieren abrir su propio negocio.  Bien sean negocios más tecnológicos o negocios tradicionales, son muchos quienes están dispuestos a asumir nuevos retos y a deshacerse de ese jefe y de ese puesto tan detestado. Se trata de una generación que apuesta mucho más por desarrollar una actividad que le guste aunque sea mucho más sacrificada. Una generación a la que le gusta disfrutar de su tiempo con actividades enriquecedoras. Esta tendencia continúa hoy en día pero con la única ventaja de que la situación económica ha mejorado considerablemente.

 

Pero a la hora de elegir la actividad a la que dedicarse no vale solo con que te guste o te apasione el área en la que estás comenzando tu negocio. También hay que tener en cuenta que se trate de un negocio rentable y con posibilidades de futuro. Un negocio que esté en pleno auge y que pueda ser duradero en el tiempo.

 


alojamiento wordpress

 

La gran revolución del sector servicios

 

Si hace algunos años eran las empresas de comida a domicilio las que triunfaron con sus nuevos modelos de negocio, veamos ejemplos como Just Eat o La Nevera Roja. Ahora es el turno de las empresas relacionadas con la movilidad, Uber y Cabify son las más reconocidas, pero no olvidemos a la pionera, BlaBlaCar.

 

Estos ejemplos nos sirven para ponernos en contexto. Han sido partícipes de un cambio de concepto a la hora de comer y a la hora de movernos por nuestras ciudades. Prueba de que el sector servicios es el que se está beneficiando de esa nueva mentalidad de la que hablábamos al principio. Las nuevas generaciones buscan delegar sus tareas y disfrutar de su tiempo libre, incluyamos aquí a los usuarios de Netflix y de Spotify para completar el ejemplo. Todos estos casos son el presente pero, ¿cuál es el futuro?

 

En este contexto los servicios para el hogar se llevan el gato al agua. La comida a domicilio, la compra, la limpieza del hogar y por supuesto, la ropa limpia y planchada.

 

El sector de la lavandería es uno de esos nichos de servicios para el hogar que vienen pisando fuerte en los últimos años. Las nuevas generaciones millenial aprecian enormemente el valor de su tiempo, de modo que prefieren invertir algo más de dinero en su comodidad y en poder disfrutar de su tiempo con tareas que realmente merezcan la pena.

 


 

Dentro de este sector de la lavandería priman las lavanderías de barrio con servicio a domicilio. Estos centros anticuados y con procesos que no han sido modificados en años, manejan una gran cartera de clientes, pese a su situación se trata de negocios que funcionan realmente bien.

 

Otro claro ejemplo que muestra el buen estado de salud del sector es el auge de las lavanderías autoservicio. Un sistema para lavar la ropa muy popular en países como Estados Unidos y que actualmente vive un muy buen momento en los países de habla hispana. Las ciudades se están llenando de este tipo de establecimientos y están teniendo muy buena acogida y volumen de clientes.

 

Pero, ¿qué ocurriría si a todos estos centros les ofreciéramos tecnología y renováramos sus procesos y sus productos de venta? Esto es lo que ha hecho la startup Mr Jeff.

 

Franquicias de lavandería: El caso de Mr Jeff

 

https://i0.wp.com/multingreso.com/wp-content/uploads/2018/02/Logo_mrjeff.png?resize=289%2C61&ssl=1

 

Mr Jeff comenzó como una app de lavandería y tintorería a domicilio. A través de su plataforma el cliente puede seleccionar las prendas que quiere limpiar, un repartidor las recoge y las lleva al centro de lavado. En 48 horas el cliente lo tiene todo de vuelta impecable y listo para vestir.

 

En sus inicios trabajaban con centros de lavado de terceros, pero para crecer vieron que era necesario abrir sus propias franquicias de lavandería, modernizar la imagen de las lavanderías y cambiar los procesos de trabajo para optimizarlos y poder ofrecer un servicio de máxima calidad al cliente.

 

Mr Jeff ha desarrollado una app tanto para iOS como para Android y una web a través de la cual los clientes pueden hacer sus pedidos. Para todos sus franquiciados, Mr Jeff ha desarrollado un gestor de pedidos propio y una metodología de limpieza de ropa única, lo cual les permite prestar un servicio totalmente exclusivo. Por último también disponen de un gestor de rutas con una app propia para optimizar la entrega de pedidos al máximo.

 

Nos encontramos de este modo con un servicio de primera necesidad y totalmente renovado y adaptado a los tiempos que corren. Que aúna tecnología, comodidad y calidad. Con procesos de trabajo optimizados que permiten a todo el que desee abrir su propia franquicia ganar dinero cómodamente.

 

Durante su corta andadura, comenzaron en octubre de 2015, esta empresa ya ha logrado expandirse por España, México, Brasil y Perú. Un claro ejemplo de la situación del sector y de las posibilidades de crecimiento que ofrece. Las franquicias de Mr Jeff ya están abiertas en las capitales de cada país, pero Mr Jeff continúa creciendo por España y por Latinoamérica.

 

Como vemos, la lavandería es un sector en pleno auge, en el que todavía la competencia no está muy avanzada y con claras posibilidades de crecimiento.

 

AliDropship is the best solution for drop shipping


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Pin It on Pinterest