El SEO: la llave que abre las nuevas puertas

¿Qué es el SEO y por qué es tan importante?

 

SEO o posicionamiento en buscadores es uno de esos términos que empezaron siendo extraños y, sin embargo, cada vez es oído con una mayor frecuencia. ¿Por qué se habla tanto de SEO (siglas de Search Engine Optimization? Por una razón muy sencilla que uno mismo puede intuir si responde a la siguiente pregunta: cuando se busca un determinado producto en un buscador, ¿cuál es el número de entradas que se suelen leer? Generalmente, no se pasa de la primera página. De ahí se puede concluir que la clave del éxito de cualquier negocio está en su posicionamiento en buscadores.

 

Cualquier negocio tiene que estar, hoy en día, en la Red, ¿pero es eso suficiente?

 

Cuando alguien se decide a emprender, no basta con “estar en las redes” para tener éxito. Estar mal posicionado es como, sencillamente, “no estar”. Por esa razón, conscientes de que cada vez hay un volumen mayor de contenido en la Red, las empresas mejor adaptadas (públicas o privadas, grandes o pequeñas) invierten más en el SEO, conscientes de que ese esfuerzo se traduce inequívocamente en un incremento de beneficios o mayor grado de cumplimiento de objetivos. Así pues, cada vez hay una mayor demanda de profesionales cualificados del posicionamiento web, lo que convierte a esta actividad en una alternativa laboral enormemente interesante.

 



 

Un sector en crecimiento y con un enorme futuro

 

Los mundos de la empresa y del trabajo están sometidos a constantes variaciones, que tienen que ver con las innovaciones tecnológicas y la necesidad de integrarlas positivamente como factor de competitividad. El ritmo de los cambios puede provocar la sensación de que la formación está anticuada y no encuentra su hueco en los nuevos tiempos. No se trata de eso. Sin embargo, es fundamental que el perfil pueda adaptarse a un contexto como el presente. En especial, en un momento como el actual, en el que la situación laboral de muchas personas impulsa a actualizarse e incrementar el esfuerzo de formación, dada la enorme competencia por los nuevos puestos de trabajo. Dicho en otras palabras: cada vez hay más personas mejor preparadas para nuevos sectores de la economía que demandan justamente eso, una buena preparación.

 

Los profesionales en posicionamiento en buscadores o expertos en SEO están dentro del grupo de especialistas más demandados actualmente. Es evidente que los especialistas en innovación componen el perfil laboral más requerido, en general. Entre ellos, destacan, en particular, los expertos en SEO.

No hay más que darse una vuelta por cualquier plataforma de búsqueda de empleo para comprobar, rápidamente, la cantidad de ofertas relacionadas. No solo se trata de empresas relacionadas directamente con las nuevas tecnologías, sino también de cualquier tipo de negocio, por pequeño que sea, que ha tomado conciencia de la necesidad de subirse a un carro que ya nunca se va a detener.

Ya sea para la venta de un producto muy elaborado por parte de una gran empresa o lechugas y calabacines por un pequeño comercio, la clave del éxito del negocio depende de un posicionamiento óptimo en buscadores. Es, precisamente, este último sector, el de las PYMES, el que más posibilidades de futuro presenta.

 

 

Hosting SSD

 

 

En primer lugar, por lo evidente: son más. En segundo lugar, porque, a diferencia de las grandes compañías, que obtienen ya un 21 % de sus ingresos a partir del mundo online; las pequeñas y medianas empresas obtienen, en la actualidad, solo el 7 %. Ello no se debe a que tengan peores condiciones para adaptarse, puesto que, cuando se comparan individualmente, las pequeñas empresas obtienen un porcentaje enorme de su volumen de negocio al apostar por herramientas online. Se debe, sencillamente, a que ea sector de las PYMES aún le queda un largo camino por recorrer en su adaptación a las nuevas formas de comercio.

Ese largo camino, por tanto, es el tránsito en el que surgen las nuevas oportunidades laborales. No como flor de un día, sino como una alternativa estable y llena de futuro. El 21 % de las pequeñas empresas hace ventas online, lo cual no es poco; pero sí resulta un porcentaje mucho menor que el que representan, en la actualidad, las empresas con acceso a Internet, nada menos que un 99 %. Este conjunto de datos puede resumirse en dos ideas muy sencillas: la primera, que la empresa española es consciente de la necesidad de las nuevas herramientas online para la ampliación de sus mercados y aún queda mucho por andar para llegar a una completa adaptación; y la segunda, que queda tanto por hacer que se presenta un marco de oportunidades realmente incomparable.

 

Aumento de las compras por internet

 

Tres de cada cuatro personas compran por Internet en España, cada año más que el anterior, según estudios cualificados. Cualquier consumidor, probablemente, antes de comprar, ha utilizado un buscador que le ayudara a encontrar el lugar en el que hacer la compra. Por eso, no es tan difícil convencerse por propia experiencia, sin necesidad de acudir a estudios estadísticas, de la importancia de un buen posicionamiento en buscadores. El empresario también lo sabe, con la misma facilidad, dado que, además de vendedor; es también alguien que, en alguna ocasión, ha realizado compras por Internet y sabe cómo funcionan los mecanismos que tienen éxito. La empresa sabe, actualmente, que la optimización SEO es una labor estratégica; ya que aparecer en los primeros puestos de un buscador garantiza una visita que, con gran probabilidad, se convierte en venta. Por eso, hay tanta demanda de profesionales, al tratarse de una inversión de rentabilidad garantizada.

 

Una alternativa laboral de primera que requiere una formación de primera

 

Si a uno le atraen los entornos online y busca una alternativa laboral o, sencillamente, una fuente de ingresos alternativos, el sector del SEO ofrece una de las mejores perspectivas. La demanda es cada vez más exigente como consecuencia del perfeccionamiento de las técnicas de optimización. Por esa razón, resulta esencial tener una formación adecuada y actualizada. Contando con ella, la apertura de un mundo enorme de posibilidades está garantizada.

 

imagen

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Pin It on Pinterest