Crear plantillas WordPress

¿Quieres crear una página personalizada en WordPress? Es una buena idea, porque gracias a ello muchos sitios tienen diferentes diseños, con unos excelentes resultados de usabilidad y diseño.

Una página personalizada te permite tener una estética diferente a las de las páginas regulares realizadas con este sistema de gestión de contenidos. En este artículo abordamos cómo la creación de este tipo de plantillas o themes es una buena opción de trabajo, sobre todo si se enfoca a encargos a medida.

 

Qué es una página personalizada en WordPress

 

Por defecto, este sistema te permite crear publicaciones y páginas, además de controlar la apariencia, al utilizar un archivo de plantilla llamado page.php.

Este archivo afecta a todas las páginas individuales que creas. Sin embargo, no todas las páginas son iguales. Puedes hacerlas únicas y mucho más útiles con pequeños cambios en su diseño.

Crear una plantilla de página personalizada en WordPress requiere una comprensión básica de lenguajes de programación, como HTML, CSS, Java y PHP.

 


alojamiento wordpress

 

Diseño web, un tema en el que todos opinan

 

Cuando se trata de iniciar o rediseñar el sitio web de una empresa, todo el mundo parece ser diseñador y tiene una opinión que considera válida. Los dueños de negocios, que no suelen entrar demasiado en el funcionamiento del marketing en línea, de repente piden que muchos aspectos se incorporen al diseño de su web. Y están en su derecho.

Sin embargo, a la hora de diseñar una web no basta con crear un sitio genial, con una estética atractiva, porque si fracasas en el intento de comercializar un negocio con éxito es básicamente un fracaso en posicionamiento y visibilidad. En ese caso, nunca obtendrás ese retorno de la inversión, ni tendrás una herramienta que realmente genere oportunidades y negocios.

 

¿Plantilla o diseño a medida?

 

WordPress se han convertido en una de las plataformas de blogs y sitios web más populares, porque ofrece tantas funciones, muchas de ellas gratuitas, que puede ayudar a crear un sitio web realmente impresionante. Hay miles de plantillas, para favorecer incluso a los principiantes a completar el diseño de un sitio web atractivo en cuestión de minutos.

Sin embargo, algunas empresas están interesadas en obtener un diseño personalizado para su sitio web WordPress, porque sienten que la marca es importante.

Existen ventajas y desventajas en el uso de plantillas frente a obtener un diseño personalizado.

La principal ventaja de utilizar un tema de WordPress para tu sitio es que es rápido y fácil. Puedes, literalmente, lanzar tu sitio en cuestión de minutos, siempre que hayas organizado el contenido por adelantado, sepas cómo quieres tu sitio y copies y pegues rápidamente.

Muchos de estos temas son muy atractivos y ofrecen una gama de funcionalidades en forma de widgets. Puedes usar los filtros, como el encabezado personalizado o la navegación en dos columnas, para ordenar las muchas opciones gratuitas disponibles. Algunos son más personalizables que otros, así que si el color y demás son importantes para ti, configura esos filtros.

 

Los contras de las plantillas

 

La desventaja de usar plantillas de WordPress es que estás limitado en el diseño. También puedes tardar mucho tiempo en encontrar un buen diseño, incluso con los filtros existentes. Puede haber una función o dos que te gustaría modificar. Sin embargo, a menos que tengas alguna habilidad de codificación en hojas de estilo en cascada (CSS), puede resultar bastante difícil hacer cambios en el diseño existente.

Además, algunos de los diseños no se cargan rápido. Esto causa problemas con Google, que premia los sitios de carga rápida en comparación con los lentos.

Una vez que lo instales y comiences a agregar contenido, es el momento en que puedes detectar cosas que no eran problemas obvios en el momento en que revisaste la plantilla.

 


Divi WordPress Theme

 

Diseño personalizado

 

El diseño personalizado es solo eso: un diseño que tendrá el aspecto y todas las características que deseas para tu sitio web o blog. La desventaja más obvia es que cuesta dinero y también requiere más tiempo, en comparación con una plantilla predeterminada.

Además, es posible que no puedas saber si el diseñador está haciendo realmente el trabajo por sí mismo y si es bueno, o si solo está usando el código base de un tema libre y simplemente agrega algunos retoques menores.

 

Consejos para rentabilizar tu inversión

 

Antes de elegir cualquier plantilla gratis, haz una lista de lo que realmente deseas en una plantilla. Por ejemplo, ¿quieres la navegación a la derecha, dos columnas y un esquema de color en particular?

Visita algunos de tus blogs favoritos y mira hacia abajo en la parte inferior. Debería decir “diseñado en WordPress” y a menudo mencionará el nombre de la plantilla. Busca las plantillas que más te gusten para ver si son gratuitas.

O bien, haz clic en la información de contacto para ver dónde fue comprada. Si se trata de una plantilla de pago, mira si ofrece un diseño personalizado para realizar ajustes menores.

 

 

imagen

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Pin It on Pinterest