Consejos para trabajar como asistente virtual

Un asistente virtual es aquel profesional que colabora en la distancia con quien le ha contratado para realizar tareas específicas. Por ejemplo, para realizar un control de la contabilidad. Sin duda, el número de tareas que puede realizar un asistente son muchas y muy variadas: actualización del blog y las redes sociales, organización de las tareas de la agenda, atender llamadas telefónicas… Son muchas las ventajas que ofrece la posibilidad de trabajar como asistente virtual. La más importante es la autonomía en el trabajo diario al tener la oficina en casa.

Es decir, se trata de un tipo de empleo que puede llevarse a cabo a través del teletrabajo. En ese caso, el profesional puede realizar sus tareas sin estar condicionado por la ubicación física. De este modo, puede conciliar mejor su vida profesional con sus metas personales. Muchos empresarios y autónomos necesitan contar con el apoyo de un asistente virtual en quien delegar tareas diarias. Por tanto, este sector ofrece amplias oportunidades de empleo.

Desde el punto de vista personal, trabajar como asistente virtual supone decir adiós al tráfico de primera hora para ir a la oficina. El profesional puede vestir de forma cómoda al estar en casa durante su jornada de trabajo. Aumenta la posibilidad de pasar más tiempo cerca de los seres queridos en un espacio de bienestar e intimidad como el hogar. Un espacio que por sus propias características de felicidad reduce el nivel de estrés. Por tanto, el teletrabajo mejora el salario emocional, que es el nivel de satisfacción durante la realización del trabajo.

 

alojamiento wordpress

 

 

Cualidades que debe tener un asistente virtual

 

1. Ser proactivo en la organización de la agenda de trabajo. Capacidad para trabajar por objetivos estableciendo un orden de prioridades entre varias metas. Es decir, es fundamental diferenciar lo urgente de lo secundario.

2. Profesional autónomo que es capaz de resolver las dificultades de la jornada por sí mismo. Un asistente virtual debe ser eficaz en la gestión del tiempo no solo para organizar la agenda de su cliente, sino también, la propia.

3. Disponibilidad para la comunicación. El trabajo a distancia solo es posible cuando existe comunicación frecuente entre el asistente virtual y sus clientes. Por tanto, debe tener disponibilidad para la comunicación diaria.

4. Capacidad para trabajar bajo presión. Es decir, capacidad para trabajar con eficacia y cumplir con los plazos de tiempo establecidos.

5. Actitud positiva. Un asistente virtual no se centra en el problema en sí mismo, sino en la búsqueda de soluciones. Es decir, es un profesional que tiene adaptación para el cambio.

6. Disfrutar con lo que hace. Es muy importante que la persona tenga ganas de aprender con aquello que hace cada día.

 

ThemeIsle

 

Cómo buscar trabajo como asistente virtual

 

1. El profesional debe darse de alta como autónomo para poder ofrecer sus servicios freelance y tener la posibilidad de trabajar para diferentes clientes.

2. Es recomendable crear una página web para tener una presentación eficaz. En dicha página web no solo debe constar una presentación personal, sino también, una enumeración del catálogo de servicios ofrecidos. Por ejemplo, gestión del correo electrónico, organización de conferencias, cierre de reuniones de trabajo, realización de reservas de viajes de negocios, realización de campañas de publicidad, etc. Conviene enumerarlos de forma clara para dar ideas a los posibles clientes.

Además, también es recomendable crear un blog vinculado a la página web sobre el trabajo como asistente virtual. Es una fórmula eficaz para mejorar la marca personal, y también, para mejorar el posicionamiento online. 

3. Es muy importante enviar la información de la página web a los contactos ya que el networking es un canal de marketing personal muy importante para establecer posibles colaboraciones. Es decir, a través del networking también es posible encontrar oportunidades de empleo como asistente virtual.

4. Tarjeta de visita. La tarjeta de visita es una forma de presentación que no pasa de moda y que resulta de mucha eficacia en los congresos y eventos de trabajo, en donde no siempre existe el tiempo necesario para hacer una presentación personal. Por medio de la tarjeta de visita, el profesional puede dar a conocer sus servicios y facilitar opciones de contacto.

5. Conviene publicar un anuncio personal en portales de empleo dando a conocer los servicios de asistente virtual. También es posible publicar un anuncio en medios en papel. Sin embargo, en ese caso es recomendable poner el anuncio en domingo ya que durante el fin de semana los lectores compran más la prensa del día. Y por tanto, el anuncio tiene una mayor visibilidad.

6. Es recomendable crear un curriculum vitae, realizando una presentación eficaz de la formación y experiencia profesional. Enviando este curriculum vitae a modo de candidatura a aquellas empresas que pueden requerir de los servicios de un asistente virtual. También es muy importante consultar las ofertas de empleo publicadas en las bolsas de empleo online, especialmente, en aquellas bolsas de trabajo que publican empleo para autónomos.

 


beruby - cashback, cupones y ofertas en tus compras y reservas online

 

Cómo ganar dinero como asistente virtual

 

Para establecer las tarifas de trabajo es recomendable concretar el precio por hora de trabajo. Sin embargo, conviene tener actitud de negociar estas tarifas cuando se trata de una oportunidad de trabajo estable a largo plazo. Por otra parte, conviene valorar la ventaja de trabajar para distintos clientes. En caso de perder una colaboración, el asistente virtual puede seguir desarrollando sus otras colaboraciones. Depender de un solo cliente tiene un riesgo alto puesto que eleva el nivel de dependencia.

Sin duda, emprender la aventura de trabajar desde casa supone muchas ventajas, sin embargo, en su fase inicial esta tarea está marcada por la incertidumbre. Al ganar dinero como asistente virtual también es posible buscar otras fórmulas para tener unos ingresos extra. Por ejemplo, redacción de artículos patrocinados en el blog.

Conviene tomar la iniciativa para escribir artículos como autor invitado en otros blogs de esta temática. Al establecer esta forma de colaboración es posible añadir la información personal y un enlace a la página web. Por tanto, es una inversión en marketing personal.

imagen

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Pin It on Pinterest