Cómo tener ingresos alternativos con reviews de productos

Las reviews o comentarios se presentan como una oportunidad para conseguir ingresos alternativos a través de Internet. Existen diferentes modalidades, la más clásica es la del envío de productos para que los consumidores los valoren en casa y la más novedosa es la de las app reviews, comentarios sobre aplicaciones móviles.

 

Las ‘apps reviews’, ¿qué son?

 

En la red, las recomendaciones de los usuarios son fundamentales para acelerar la acción de descarga y de compra, si es de pago, de los usuarios.

El sistema app reviews es una técnica relacionada con el marketing de afiliados. El marketing de afiliados conecta marcas o empresas con administradores de páginas webs, blogs, fanpages y demás sitios de Internet con el objetivo de que escriban reseñas. En el marketing de afiliados participan tres agentes. Por una parte el anunciante, por la otra el afiliado que es el administrador y la plataforma mediante la cual se promociona el producto, el lugar en la que la oferta se encuentra con la demanda.

La generación de ingresos mediante la escritura de comentarios no precisa de blog propio, ni de fanpage o perfiles en redes sociales con muchos seguidores, ni tampoco de página web. Cualquier persona puede conseguir unos ingresos alternativos haciendo recomendaciones, incluso si es constante podría encontrar en este sistema una alternativa laboral. Para ello, solo necesita registrarse en páginas web o aplicaciones que paguen por hacer valoraciones de determinadas aplicaciones.

 

¿Por qué son importantes los comentarios de las aplicaciones?

 

El secreto del éxito de una aplicación está en el número de descargas. Si hay muchas triunfará, si no las hay será un fracaso. Como los usuarios se guían por la experiencia de otras personas, algunas empresas que se dedican a remunerar esas opiniones para mejorar el posicionamiento de las marcas que han contratado su servicio.

Las reseñas permiten optimizar las aplicaciones incluso antes de publicarlas. Son un feedback para sus creadores.

 

¿Cómo monetizar las ‘apps reviews’?

 

Una manera de monetizar las reviews es a través de aplicaciones como Apperwall. Esta compañía paga por escribir reseñas, una acción que normalmente los usuarios hacen de manera gratuita porque disfrutan al compartir experiencias propias, dar consejos, detectar errores o simplemente por el hecho de dar su opinión al respecto.

 

Cómo funciona la aplicación

 

El primer paso para emprender en este sistema es registrarse en Apperwall desde el propio dispositivo y verificar la cuenta para que sea activada. Una vez se activa, el usuario puede empezar a descargar apps que Apperwall dispone para que sean revisadas y probadas primero, y evaluadas después.

Básicamente es como participar en un estudio para probar los productos antes de que se lancen al mercado. Ayuda a que los creadores de las aplicaciones puedan detectar brechas, fallos y conozcan la opinión de un grupo de personas que forman parte de su público objetivo.

 

Acceder a las aplicaciones

 

Desde el propio panel de la aplicación, el usuario puede ver las apis que están disponibles para que sean revisadas, se muestran en el botón de “Ofertas”. Es importante tener en cuenta que no siempre habrá aplicaciones para analizar y probar.

Las “Ofertas” más comunes son las de “Tarifas” o Rate offer. El participante instalará la aplicación, la probará y después de revisarla escribirá su review. En ocasiones, la propia Apperwall facilita al usuario un texto que ya está escrito, en ese caso solo hay que copiar y pegar.

Tras participar en las “Ofertas” de “Tarifas”, se puede acceder a las de “Texto”. En este caso, el trabajo consiste en escribir el comentario para las personas que están en la fase del Rate offer. 

 

Forma de pago de las ‘reviews’

 

Los comentarios se monetizan una vez hayan sido revisados y aprobados por Apperwall. Normalmente, por cada oferta el participante recibe, aproximadamente, 1,5 dólares que se contabilizan en la su cuenta de la aplicación. El sistema de retribución es Paypal, aunque también se puede optar por las tarjetas regalo.

 

¿Cuánto se puede ganar?

 

Como pasa en sistemas similares como el de las encuestas, la escritura de comentarios puede ser rentable si la empresa considera que el participante es activo y su trabajo está bien hecho. Poco a poco se pueden escalar posiciones. No se puede hacer una media fiable al mes, ni tampoco contemplar un horario concreto, ya que se podrán escribir reviews en función de las “Ofertas” que aparezcan en el panel de Apperwall.

 

BestReviewApp, otro ejemplo

 

Una aplicación similar es BestReviewApp. En este caso, los usuarios que ya han participado recomiendan que las reseñas contengan entre cuarenta y cincuenta palabras, y de cuatro a cinco estrellas para que sean consideradas y validadas.

 

‘Reviews’ a domicilio para probar productos 

 

Otro sistema que completa los estudios de mercado de las firmas son las reviews a domicilio. En este caso las marcas envían una muestra de productos para que el usuario las valore, en muchos casos el método de pago es a través de regalos de productos. Puede ser interesante porque se consiguen muestras gratuitas de marcas de gran prestigio, sobre todo relacionadas con el hogar, la electrónica y la cosmética. Se pueden solicitar a través de Internet en las páginas que median.

Antes de lanzarse a rellenar datos de páginas web que ofertan productos, es importante cerciorarse de la autenticidad de la misma para no caer en ganchos fraudulentos. Hay que desconfiar de las ofertas que prometen miles de dólares a cambio de pagos previos y de las url que no estén encabezadas por el protocolo de seguridad https, al igual que es interesante indagar sobre las opiniones de otros usuarios para conocer cómo ha sido su experiencia.

 

Conclusión

 

La red mueve millones de euros cada segundo. Los usuarios están en el centro de cualquier acción. Las opiniones y las recomendaciones son toda una guía para conseguir descargas en el caso de las apps review o para completar etapas de los estudios de mercado.

En un entorno tan competitivo, las acciones de marketing y comunicación son indispensables para poder conseguir un buen posicionamiento. Las marcas lo saben, por eso aprovechan los recursos existentes para crear nuevas técnicas y estrategias que mejoren sus resultados. Para el usuario, el sistema le ofrece muchas ventajas, como cobrar por hacer algo que haría de forma gratuita o ahorrarse el dinero para comprar productos de primeras marcas.
imagen


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Pin It on Pinterest