Cómo ganarse la vida con una buena voz

En nuestros días, Internet brinda un sinfín de oportunidades para conseguir un dinero extra o ganarse la vida, solo hay que ser capaz de conocer cuáles son las habilidades propias y aprovecharlas.

Hay personas que tienen una buena voz, bien por naturaleza o bien porque han aprendido a modelarla, a locutar y a comunicar. Se trata de una habilidad o aptitud que puede abrir muchas puertas del universo online.

 

Oportunidades para las buenas voces

Si se tiene una buena voz y se sabe modular correctamente, existen empresas que buscan locutores online, y esta puede ser una oportunidad laboral.

 

Locutor online

Existen empresas en Internet que buscan locutores para vídeos y post. La voz es como la huella dactilar, es única. A quien sepa leer en voz alta de forma fluida, vocalizar con claridad y comunicar a la vez, este trabajo le puede reportar un dinero extra y, además haciéndolo desde casa.

Para poder acceder a uno de los trabajos que se ofertan es importante tener en cuenta algunas cuestiones:

1. Saber locutar, es fundamental para ser tomado en cuenta.

2. Disponer de un micrófono y un programa de edición y, a ser posible, también una caja de sonido. Actualmente, pueden adquirirse micrófonos a precios muy razonables y económicos, y puede descargarse un software gratuito de grabación de voz a través de Internet. No hace falta una gran plataforma profesional, ni tampoco ser un experto técnico en sonido. Estos programas son sencillos de manejar y ayudan en la locución. La caja de sonido es aconsejable, ya que permite que la toma de la locución sea más profesional, es muy económica y se puede adquirir en cualquier sitio de venta de productos electrónicos.

3. Hacer una demo. En todas las páginas en las que se buscan locutores solicitan una demostración de voz para su cartera de locutores. Es importante que hacerlo lo mejor posible, puesto que se trata de la carta de presentación. Debe escogerse un texto corporativo o narrativo, no importa cuál de las dos opciones, pues el objetivo es la inclusión del candidato entre las opciones.

4. Darse de alta en una página web que busque locutores. Ahí gestionarán los pedidos del cliente y entregarán los trabajos. Hay que ser riguroso en los plazos de entrega y la disponibilidad a la que el candidato se comprometa, de manera que podrán seguir contando con él.

5. A tener en cuenta. Es importante saber seleccionar el sitio en el que se ofrecen los servicios, puesto que en Internet hay mucho fraude. Existen empresas que cobran por gestionar los servicios ajenos, hay que ser cauteloso con estos temas.

 

Atención telefónica al cliente

Otra de las demandas que hay en Internet es la que se refiere a la atención telefónica al cliente y, en estos casos, una buena voz es la mejor carta de presentación. Se trata de ofertas que se gestionan a través de empresas de call center, donde buscan voces amables que ofrezcan los servicios de atención al cliente; ellos mismos pueden dar la formación sobre su empresa.
imagen

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Pin It on Pinterest