Cómo conseguir ingresos alternativos con Kindle de Amazon

Cada vez es más frecuente encontrar personas que buscan distintas fuentes de ingresos alternativos que complementen el salario que perciben gracias a su puesto de trabajo. Además, también existen muchas personas que actualmente no disponen de trabajo y que buscan alguna alternativa laboral que les permita generar ingresos.

En definitiva, la necesidad de diversificar las fuentes de ingresos es una necesidad cada vez más común, por lo que en los últimos años han surgido distintos sectores y/o actividades que permiten empezar a obtener determinados beneficios, como es el caso de la publicación de libros en la tienda de libros digitales de Amazon, Kindle.

Si ya se habla de este ejemplo concreto, uno de los errores que se suele cometer es pensar que la simple publicación de libros en esta tienda ya va a generar un nivel de beneficios considerable, cuando la realidad es muy distinta. No cabe ninguna duda de que escribir libros de calidad y su publicación posterior son requisitos fundamentales, como no puede ser de otra forma.

No obstante, para que Kindle de Amazon sea una oportunidad laboral real y efectiva, son necesarias otras actividades, que entre otras cosas, permitan dar visibilidad a los libros publicados para acercarlos a sus potenciales compradores y lectores. Realmente, este aspecto no es diferente a otros negocios de otros sectores, ya que el diseño de estrategias comerciales y de comunicación cada vez son más importantes, debido sobre todo a la alta competitividad de los mercados.

Teniendo todo esto en cuenta, el autor Javier Font ha diseñado una estrategia que contempla todas las pautas que se deben seguir para convertir la tienda de libros digitales de Amazon en una oportunidad de negocio real para cualquier persona que quiera apostar por la publicación y distribución de sus propios libros digitales.

Por tanto, esta estrategia bautizada con el nombre de Fórmula KDP, es una herramienta que describe paso a paso, con el soporte de multitud de imágenes reales, todos los pasos que se deben ir dado para poder ganar dinero en Kindle de Amazon. Se trata de una estrategia especialmente dirigida al mercado hispano.

Otro de los puntos fuertes de la fórmula KDP es que está redactada y explicada de forma que pueda ser entendida y utilizada tanto por personas que se quieren iniciar en el sector, como por personas que ya lleven un tiempo publicando sus libros digitales y quieren mejorar sus resultados en base a una estrategia que ha demostrado su efectividad.

 

¿Por qué Kindle es una buena oportunidad de negocio?

 

Baja inversión

 

La publicación de libros en Kindle es 100 % gratuita, por lo que no se necesita acometer inversiones iniciales que muchas veces son una barrera importante para emprender cualquier negocio. Así, Amazon aporta todas las herramientas necesarias a los autores, facilitando incluso ISBN gratuito para las obras publicadas.

 

Auge del sector

Las estadísticas de las ventas de libros digitales en español indican que este mercado está en pleno auge en España, Latinoamérica, incluso en Estados Unidos.

Fortaleza de Amazon Kindle

Actualmente Amazon Kindle es el sitio en el que más libros digitales se publican y venden del mundo, por lo que puede considerarse el mejor market para comenzar a trabajar en el sector. Así, comenzar un negocio contando con un socio comercial fuerte puede ser una buena decisión.

 

¿Qué aspectos trata fórmula KDP?

 

La estrategia diseñada por Javier Font trata todos los aspectos relacionados con el libro digital que se quiera rentabilizar, entre otros, los que se comentan a continuación.

 

La portada

 

La portada de cualquier libro es la primera imagen que cualquier persona tiene de dicho libro, por lo que la imagen que se transmita de ser 100 % profesional. Este aspecto es especialmente importante para aquellos autores que aún no son reconocidos, ya que su nombre por sí mismo no puede captar la atención de los potenciales lectores.

Por ello el diseño de la portada no debe ser un trabajo que se haga rápido antes de la publicación, sino que debe ser un proceso desarrollado de forma concienzuda para que el resultado sea lo más profesional posible.

Un aspecto que se debe tener muy en cuenta es cuidar que la portada se vea bien en miniatura. El motivo es que la inmensa mayoría de los compradores de libros en Amazon Kindle se van desplazando por muchas opciones distintas hasta que localizan un título o una portada que realmente capte su atención. Por tanto, si nuestra portada no se ve bien en miniatura pocas veces conseguirá que un posible lector se fije en ella.

 

El título del libro

 

El título de cualquier libro digital que pretenda obtener buenos resultados debe ser lo suficientemente atractivo como para despertar la curiosidad de los potenciales lectores. Por ello el título de un libro debe ser definido con calma y teniendo en cuenta 5 claves principales:

– El título debe captar la atención y la curiosidad, fundamental para que los libros sean tenidos en cuenta.

– No debe ser demasiado complicado ya que es recomendable que el título sea fácil de recordar. Este consejo no solo ayuda a que un determinado lector pueda recordar el título en su proceso de compra, sino que además facilita que unos lectores recomienden el título a otros. Así, un título simple que sea fácilmente recordado es muy susceptible de ser recomendado en cualquier momento.

El título debe transmitir el contenido del libro. Debe ser un mensaje corto y simple de lo que el lector se va a encontrar en la lectura. Si el mensaje que se transmite despierta la curiosidad de los potenciales lectores, las ventas se multiplicarán.

– El título debe buscar siempre ser diferente a lo ya existente. Hay que buscar títulos innovadores que desde el principio diferencien el libro.

Hay que tener en cuenta que el libro que se pretende vender en Kindle solo es uno más entre otros muchos. Esto significa que cualquier lector va a tener que tomar la decisión del libro a comprar entre muchos candidatos. Es en este momento en el que el título desempeña un papel fundamental, ya que puede ser el factor decisivo que se tenga en cuenta a la hora de seleccionar el libro que se pretende comprar y leer.

 

El formato del libro

 

Otro de los aspectos que puede condicionar en gran medida el éxito de un libro digital es su formato, cuyas opciones principales son las siguientes:

– Se puede usar un procesador de texto como Microsoft Word u Open Office para redactar los textos, incluso convertirlos en HTML con el mismo procesador. No obstante, estas no son buenas opciones ya que en el momento en el que Kindle Direct Publishing transforma el archivo son muchos los defectos que tienen lugar: imágenes distorsionadas, textos no alineados, etc. Esto se traduce normalmente en devoluciones y malas opiniones sobre el libro en cuestión.

– Otra opción es convertir los archivos a formato PDF y posteriormente convertirlos a KPF con una herramienta llamada Kindle Textbook Creator. Esta opción también tiene ciertos inconvenientes, como por ejemplo no poder acceder a la preview del libro.

En cuanto al formato, la fórmula KDP también te da determinados consejos para que se pueda optar por el mejor formato en cada caso.

 

Otros aspectos

 

La fórmula KDP también orienta, entre otras muchas, sobre las siguientes cuestiones:

– Seleccionar las categorías adecuadas.

– Identificar al público objetivo.

– Establecer estrategias de ventas adecuadas.

– Analizar a la competencia.

– Conseguir que los algoritmos de Amazon publiciten el libro en cuestión.

– Diseñar estrategias de reinversión de ingresos para hacer el negocio rentable en el tiempo.

 

Ventajas de la fórmula KDP

 

Entre las principales ventajas de la fórmula KDP se encuentran las siguientes:

– Es adecuada incluso para personas sin experiencia en el sector.

– Incluye herramientas que permiten utilizarla incluso sin conocimientos de programación.

– Estas mismas herramientas permiten automatizar ciertos procesos, lo que facilita en gran medida el trabajo.

– Ayuda a que las personas que pretenden obtener beneficios con esta oportunidad de negocio se mantengan enfocados gracias al establecimiento de objetivos concretos.

– La estrategia va mucho más allá de la redacción y publicación de los libros, aportando conocimientos en todos los ámbitos del negocio.

– Permite profesionalizar el uso de Kindle para convertirla en una fuente real y continua de ingresos.

Por todo lo comentado anteriormente, la fórmula KDP se establece como una herramienta que puede ser de una gran ayuda para iniciarse en el sector de la publicación online, incluso para mejorar los resultados actuales si estos no responden a las expectativas creadas.

Así, se abre una nueva puerta para la diversificación de los ingresos de cualquier persona, cada vez más importante en un momento en el que la búsqueda de alternativas laborales es frecuente por un número creciente de personas.

Además, se trata de un negocio orientado al mercado online, en auge desde hace unos años, gracias entre otras cosas a la evolución de Internet, al número cada vez de mayor de personas que lo usan, a la mejora de la seguridad en las transacciones online y a la existencia de múltiples dispositivos que se pueden usar para navegar.

 



imagen


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Pin It on Pinterest